En el marco de la celebración del II Día Regional de la Historia Local, la Fundación Integra convoca el II Concurso de Fotografía Digital "Imágenes de Nuestra Identidad", que viene a dar continuidad a la I edición celebrada en el año 2011. Este concurso tiene el objeto de fomentar la creatividad de nuevos contenidos digitales y dotar al portal www.regmurcia.com de fotografías representativas de la identidad de los municipios de la Región de Murcia.
Aspectos destacados (consultar las bases para más información):
Participantes: Alumnos matriculados durante el curso 2012/2013 en centros de enseñanza de la Región de Murcia, en los niveles de secundaria y bachillerato.
Categorías: Secundaria y Bachillerato.
Requisitos técnicos: En formato digital JPEG con resolución mínima de pantalla: 1600 x1200 píxeles; Tamaño del archivo: entre 600 KB y 5 MB.
Contenido de las fotografías: Deberán reflejar la identidad del municipio del centro donde está matriculado el alumno (patrimonio, naturaleza, fiestas,....).
REQUISITOS
Las fotografías presentadas a cualquiera de las dos categorías deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Realizadas necesariamente con tecnología digital.
• En formato JPEG, con los siguientes requerimientos técnicos:
Resolución mínima de pantalla: 1600 x1200 píxeles; Tamaño del archivo: entre 600 KB y 5 MB*
• Su temática deberá reflejar la identidad del municipio del centro donde esté matriculado el alumno (patrimonio, naturaleza, fiestas, tradiciones,...).
• No podrán contener escenas o mensajes que puedan perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores, ni que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia.
• Deberán ser originales y haber sido realizadas por el alumno.
• No deberán estar premiadas en otros concursos a la fecha de su presentación en este concurso.
• Cada alumno podrá presentar un máximo de dos fotografías.
• Se admitirán fotografías retocadas digitalmente.
Premios: En cada una de las dos categorías se establecen los siguientes tres premios:
REQUISITOS
Las fotografías presentadas a cualquiera de las dos categorías deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Realizadas necesariamente con tecnología digital.
• En formato JPEG, con los siguientes requerimientos técnicos:
Resolución mínima de pantalla: 1600 x1200 píxeles; Tamaño del archivo: entre 600 KB y 5 MB*
• Su temática deberá reflejar la identidad del municipio del centro donde esté matriculado el alumno (patrimonio, naturaleza, fiestas, tradiciones,...).
• No podrán contener escenas o mensajes que puedan perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores, ni que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia.
• Deberán ser originales y haber sido realizadas por el alumno.
• No deberán estar premiadas en otros concursos a la fecha de su presentación en este concurso.
• Cada alumno podrá presentar un máximo de dos fotografías.
• Se admitirán fotografías retocadas digitalmente.
Premios: En cada una de las dos categorías se establecen los siguientes tres premios:
• PRIMER PREMIO, cámara de fotografía digital compacta, sumergible; y diploma.
• SEGUNDO PREMIO, DVD portátil y diploma.
• TERCER PREMIO, libro electrónico y diploma.
Presentación de las fotografías: Deberán ser enviadas mediante la cumplimentación de un formulario que estará disponible en esta página Web durante el plazo de presentación, que será desde las 9:00 horas del día 7 de octubre de 2012 hasta las 14:00 horas del día 15 de noviembre de 2012.
Enlaces:
- Bases detalladas
- Fotografías premiadas 1ª edición
- Formulario para enviar las fotografías
- Fotografías presentadas
Esta es una de las fotografías realizada por Francisco Navarro López de la torre de la Iglesia.